jueves, 27 de mayo de 2010

EL GRUPO BAHÍA TRÍO DE GIRA POR EUROPA


El Grupo Bahía Trío más cantante realiza gira internacional al viejo continente del 8 de junio al 22 de julio, en donde participará en dos Festivales de Música en Roma-Italia y Valencia-España y hará parte de la Celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia que conmemoran las Embajadas de Amsterdam (Países Bajos), Oslo (Noruega) y Lisboa (Portugal).

La primera participación del Grupo Bahía Trío será en el “Festival de Música de Cámara de Roma, edición 2010” que se realizará del 13 al 27 de junio de 2010. El Festival de Música de Cámara de Roma, contará con la actuación de la orquesta de música barroca de Venecia que incluye el estreno italiano del Concierto de Violín No. 2 “Las cuatro estaciones de América” de Philip Glass, interpretado por el gran violinista Robert McDuffie. El festival también destacará las obras maestras de música de cámara como el Trío para piano en Si Mayor de Brahms, el Trío para piano en La Menor de Ravel, el Quinteto para piano en Mi Bemol de Dvorak, el Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Oliver Messiaen y la Fantasía para piano a cuatro manos de Schubert.

Como invitado especial este año el Festival presentará al Grupo Bahía Trío de Colombia, quienes sorprenderán y emocionarán al público con sus ritmos afrocolombianos, con su concierto “Una celebración de la música del Pacífico Colombiano” el 15 de junio de 2010.

Bahía Trío más cantante también participará en el “Festival MUSIC, LOVE & ROOTS”, organizado por la Fundación por la Justicia y la Fundación Nukanti, Festival que se realiza en Valencia-España. Los objetivos del Festival son difundir los Derechos Humanos y la Justicia a través de la música, fomentar el espíritu crítico, el diálogo, la escucha, el respeto, la convivencia y la tolerancia en donde la música juega un papel importante en la difusión de valores como la integración y la diversidad, la música vista como un instrumento de paz. La presentación del Grupo Bahía Trío se realizará el 1 de julio en el Hall del IVAM.

Por otro lado, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia el Grupo Bahía realizará presentaciones musicales ante las Embajadas de Colombia en Amsterdam (Países Bajos) el 15 de julio, en Oslo (Noruega) el 17 de julio y en Lisboa (Portugal) el 20 de julio.

Para más información de los festivales mencionados recomendamos ver los siguientes link's:

http://www.romechamberfestival.org/


Mil gracias señora Claudia Nieto por su aporte al blog.

7 comentarios:

  1. !EXITOS EN ESA GIRA!

    ResponderEliminar
  2. Arriba el Pacifico Colombiano!!!!!!!!!!, gracias por siempre dejar en alto el buen nombre de Colombia en el exterior . Que alegria y orgullo siento de saber que yo hice parte de tan grande proyecto que han cosechado grandes frutos.
    La mejor suerte para ustedes y espero nos encontremos nuevamente en un escenario en EE.UU o cualquier parte del mundo
    Maky Lopez

    ResponderEliminar
  3. Que la Luz Divina acompañe los pasos de su grupo por siempre, con esa labor de paz, (Música Mas Cultura) que mediante el poder secreto del sonido se puede llegar a las almas más abatidas y las alentamos a nuevas vidas. La música como lenguaje del alma sumada al puro amor, pación y entrega, expresada en ritmo gracias por ser, los acompañamos con buenas energías siempre.

    Los Quiere y Admira
    LEOtintindeo

    IN TIN DEO (LA CULTURA DE LA RUMBA)

    ResponderEliminar
  4. Mucha Suerte por su Gira por Europa!
    Los Europeos van agozar de su musica.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la música del grupo y me alegran sus triunfos. Ustedes son grandes exponentes de las sonoridades del Pacífico Colombiano y espero que cosechen muchos éxitos en su gira por Europa. Felicitaciones
    Elssy Elvira

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Hugo y los mejores deseos para el Grupo Bahia Trio, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Candelario cómo estás. Cuando estarán de giro por Bacerlona, un abrazo. Juan Carlos Valencia. jucava66@hotmail.com

    ResponderEliminar