lunes, 13 de septiembre de 2010

Bahía Pacífico en la Calle del Arte


La Fundación CREARTE invita a la comunidad caleña al evento “La Calle del Arte” este sábado 18 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. Ya son 15 años de un programa que es patrimonio cultural de la ciudad.
Más de 200 artistas tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos, en el marco de un evento en donde se precisa “la cultura como un proceso colectivo…somos una ciudad creativa que busca soluciones a situaciones urbanas. La Calle del Arte es un bien cultural que promueve la identidad colectiva, el sentido de pertenencia y la cohesión social”.

La casa cultural Bahía Pacífico tendrá un stand en la Calle del Arte en donde se exhibirán productos autóctonos elaborados por la Empresa Comunitaria Mujeres Rurales de Guapi “Ríos Unidos” de marca Sámzara: Shampoo de hierbas y borojó, jabón de hierbas y coco, crema facial, masaje capilar, pomadas para el dolor, los hongos y la artritis y los yogures naturales de las exóticas y peregrinas frutas de la región pacífica elaborados por la Asociación de Agricultores y Transformadores del Río Anchicayá de marca Arakatanga. Así mismo, estaremos ofreciendo al público que nos visite el Viche, la Tomaseca y el Tumbacatre.

La Calle del Arte se realiza en el tradicional barrio San Antonio en la calle 3 entre carreras 4 y 6: “El barrio San Antonio conocido como “Cali Viejo” es considerado como uno de los más tradicionales, conformado por elevadas calles y grandes casas de estructura colonial, se ha convertido en un símbolo cultural, turístico e histórico de la ciudad de Cali. Es en este barrio donde se remontan los inicios de la Cali colonial del siglo XIX, habitado originalmente por las primeras familias de la ciudad de las que hoy quedan pocas, para ser reemplazadas por numerosos talleres de arte, artesanías, teatros, que lo han convertido en el epicentro de la cultura y el arte en Cali”. (Tomado del blog: San Antonio, arte y tradición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario