viernes, 10 de septiembre de 2010

Exposición sobre la esclavitud en Colombia, en el Museo Arqueológico La Merced


Con el apoyo del Archivo General de la Nación el próximo jueves 16 de septiembre a partir de las 6:30 p.m. se inaugura en el salón de exposiciones temporales del Museo Arqueológico La Merced, la exposición interactiva e itinerante “Cimarrón”, sobre la Esclavitud en Colombia.

Esta muestra pretende recordar la ignominiosa práctica de la Esclavitud en Colombia a lo largo de trescientos años, y el afortunado y tardío proceso de manumisión, todo ello con base en ilustrativos testimonios documentales.

El recientemente celebrado acontecimiento de los 150 años de la expedición de la Ley sobre Libertad de los Esclavos en Colombia no podría pasar desapercibido para los colombianos. La muestra documental va acompañada de una serie de retablos que ilustran acerca de los dos procesos, Esclavitud y Liberación, y se suma a ésto una sección interactiva, en la cual el visitante puede encerrarse en un cepo construido para este propósito, ponerse unos grillos en los tobillos, muñeca y cuello, marcar en el cuerpo con una marquilla candente a dos esclavos de tamaño natural y medir al esclavo con una vara de mensura marcado por palmos. La muestra va dirigida principalmente a los estudiantes de Educación Básica, con el fin de que comprendan y rechacen el absurdo y humillante proceso de la Esclavitud y valoren en consecuencia la importancia de la Libertad.

La muestra estará a disposición del público hasta el 15 de octubre.

Mayores informes Tel. 8854665 – 8893434.

Santiago de Cali, 3 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario