viernes, 4 de junio de 2010

El Grupo Bahía Trío más Voz en el Festival de Música de Cámara de Roma




El Festival de Música de Cámara de Roma, edición 2010. Del 13 al 17 de junio.

La temporada 2010 del Festival de Música de Cámara de Roma promete ser la más emocionante y completa en su historia de 7 años de realización. El Festival se complace en presentar un nuevo formato de una semana de duración que presentará 5 programas diferentes en cada noche. Éste tendrá lugar en el Oratorio del Gonfalone.

La noche de apertura contará con la actuación de la orquesta de música barroca de Venecia que incluye el estreno italiano del Concierto de Violín No. 2 “Las cuatro estaciones de América” de Philip Glass, interpretado por el gran violinista Robert McDuffie. También se interpretará de este mismo autor una versión para piano de la bellísima banda sonora de la película “Las Horas” por el pianista Stephen Prutsman. El festival también destacará las obras maestras de música de cámara como el Trío para piano en Si Mayor de Brahms, el Trío para piano en La Menor de Ravel, el Quinteto para piano en Mi Bemol de Dvorak, el Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Oliver Messiaen y la Fantasía para piano a cuatro manos de Schubert. Como invitado especial este año el Festival presentará al Grupo Bahía Trío de Colombia, quienes sorprenderán y emocionarán al público con sus ritmos afrocolombianos. La presentación del Grupo Bahía Trío más voz será el martes 15 de junio.

Además de este rico y diverso repertorio, el Festival seguirá apoyando los estudios del Centro de Música de Cuerdas de Robert McDuffie en la Universidad Mercer, así como a los estudiantes italianos mediante la presentación en público de clases maestras impartidas por reconocidos maestros.

El Festival se complace en anunciar que se ofrecerá una beca para un joven o una joven pianista del Conservatorio A. Casella de l’Aquila que como se sabe ha sufrido graves pérdidas debido al terremoto del año pasado, y 4 becas destinadas a estudiantes de varios conservatorios romanos.

Si usted todavía no ha asistido al Festival de Música de Cámara de Roma, este año es el mejor momento para hacerlo. Esperamos ver a viejos y nuevos amigos dando conciertos memorables de artistas de talla mundial.

El Grupo Bahía Trío más Voz en el Festival
La música, los ritmos e instrumentos del Grupo Bahía Trío se originan en la zona baja de la Costa Pacífica de Colombia, Sur América. Hugo Candelario González Sevillano, toma los sonidos tradicionales de los músicos de su aldea, y explora, improvisa y desarrolla un sonido muy particular utilizando los instrumentos originales como la Marimba de Chonta (hecha de bambú nativo) el Bombo y Cununos (tambores hechos de troncos de árboles ahuecados) y el Guasá (un tubo hueco lleno de semillas secas o piedritas) para proporcionar ritmos múltiples que conducen a una mezcla de la música popular moderna y el jazz debido a que añade un cantante y un instrumento melódico como el saxofón.

La intención de Bahía en su presentación musical es la transición desde la profunda y original música del área del Pacífico a través de la exploración y el desarrollo de la obtención de nuevos matices musicales de los instrumentos tradicionales con instrumentos nuevos y diferentes, para finalmente llegar a una música de carácter más moderno.
Más información en:

http://www.romechamberfestival.org/

1 comentario: